AdloversArteFotografía

El lado oscuro de las portadas de disco más famosas de la música

Cuando vemos un cuadro, o miramos un póster, sólo nos paramos a ver los objetos representados, las personas que hay retratadas o simplemente admiramos los paisajes que aparecen en ese lienzo. Sin embargo, hay personas que miran más allá y se realizan preguntas a sí mismos como ¿Qué es lo que habría al otro lado del cuadro? ¿Qué encontraríamos a parte del pintor o el fotógrafo realizando la instantánea?

Es una pregunta prácticamente imposible de contestar, ya que recordemos que cuando hablamos de pósters, cuadros y fotografías, estamos hablando de imágenes que están en dos dimensiones y que muestran lo que ve el ojo maestro de un artista, el objetivo de una cámara o la imaginación de un diseñador. Sin embargo, siempre está bien  poder inventar historias sobre esas imágenes. Estaría bien pensar sobre qué cosas podrían haber pasado detrás de la cámara, qué es lo que habría estado al otro lado del póster.

Bajo este hecho, Harvezt, un usuario de Flickr, ha hecho un ejercicio de imaginación muy creativo donde él mismo se pregunta qué es lo que ocurriría al otro lado de las portadas de CD. Pero no ha escogido cualquier portada, sino aquellas portadas más famosas de la música del siglo XX. Esta práctica ha dado como resultado una colección de imágenes titulada «The Dark Side of the Covers» donde podemos encontrar la otra cara de «Abbey Road» de los Beatles o la famosa portada de Nirvana titulada «Nevermind».

Un aspecto que nos gusta es la visión que ha tenido el artista  a la hora de representar «el otro lado» de las carátulas. Harvezt combina el humor con los iconos del imaginario colectivo que forman la música de décadas como los 80. Pero lo más curioso de esto no es sólo la creatividad que ha tenido para crear una historia de este tipo, sino también la gran habilidad a la hora de representar dicha historia, de tal forma que la imagen creada por Harvezt tiene el mismo estilo que la portada de disco que se interpreta.

Ahora bien, desde La Caja de Inventia, lanzamos un reto…¿Te atreverías a diseñar el lado oculto de alguna portada de CD?

Para ver más diseños de Harzvest, clic aquí
[Este caso tan musical ha sido visto aquí]

cocinar-lurpak-aventura
Entrada anterior

Lurpak: el lado más aventurero de la cocina

botellas-cerveza-superheroes-marcelo-rizetto
Entrada siguiente

Botellas de cerveza que se transforman en superhéroes

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>