AdloversArteFotografía

¿Qué es lo que lleva un creativo en su mochila?

Por razones que posiblemente cueste determinar, hay gente que le encanta ver lo que llevan en su bolso los demás. Y no sólo eso, también hay personas que les encanta mostrar lo que llevan dentro de sus maletas, mochilas y otros neceseres. Sobretodo, este hecho se da en mujeres, o al menos es lo que una ha podido experimentar visitando Youtube, donde hay miles y miles de video-tutoriales en los que una chica muestra orgullosa su barra de labios, su agenda o su cartera al resto del mundo. Y no porque sean elementos bonitos, que también pueden serlo, sino por el hecho de decir: «Sí, soy tan apañada que esto lo llevo en este fantástico bolso.»

¿Por qué ocurre esto? Entre otras cosas, por puro voyeurismo. Somos curiosos y cotillas por naturaleza. Nos encanta ver qué ideas ha tenido el prójimo con respecto a sus bolsos porque nos dice mucho de su personalidad, su profesión o sus gustos. La sensación de ver algo ajeno a nosotros, y de tener la oportunidad de descubrirlo de forma furtiva, a través de una imagen o un vídeo, y de sentir gozo al ver las sorpresas que lleva otra persona en su mochila, es el mismo sentimiento de aquella persona que le encanta visitar la casa de un amigo por primera vez y que le enseñen cada una de las habitaciones, su decoración y lo que tiene. Todo es pura y causal curiosidad voyeurista.

victoria-ling-imagen-interior-mochila-creatividad

Lo que lleva en su bolso Victoria Ling, Fotógrafa

Los protagonistas de estas imágenes son los objetos mágicos de diseñadores, directores de arte, bloggers, fotógrafos, editores y artistas. Se trata de una aproximación a lo que puede llevar un creativo siempre con él, ya sea en el ocio o en el trabajo. El proyecto ha sido desarrollado durante la campaña de Kickstarter donde aparece el diseño de una mochila diseñada por MIJLO.

Creemos que es un buen proyecto, básicamente por la elección de la temática y por las historias que cuenta. Objetos convencionales como llaves, bolígrafos o agendas se combinan con otros menos convencionales como muñecos (un tanto fetichistas) y guitarras eléctricas. Y es que, es inevitable, somos unos voyeuristas y este proyecto lo demuestra gráficamente.
Y tú, ¿qué llevas en tu bolso o mochila?
joe-perez-imagen-interior-mochila-creatividad

Los objetos que lleva Joe Perez en su bolso, Director de arte

justin-broadbent-imagen-creatividad-mochila
Yah-Leng-imagen-mochila-creatividad
Anja-Verdugo-imagen-mochila-creatividad

Anja Verdugo, fotógrafa

Amy-Woodside-imagen-mochila-creatividad

Amy Woodside, Artista

Leta-Sobierajski-imagen-mochila-creatividad

Leta Sobierajski, Diseñadora

Jiani-Lu-imagen-mochila-creatividad

Jiani Lu, Diseñadora

Bryony-Gomez-Palacio-imagen-mochila-creatividad

Bryony Gomez Palacio, Co-fundador de Under Consideration

nicco-imagen-mochila-creatividad

Nicco, fundador @ A Summer Shop

Jesse-Girard-imagen-mochila-creatividad

Jesse Girard, propietario de Parts and Labour

Kerry-O-Coy-imagen-mochila-creatividad

Kerry O’Coy, Cofundador de Fused Magazine

Thibault-Zimmermann-imagen-mochila-creatividad

Thibault Zimmermann, Director de arte en Zim&Zou

[Este caso tan voyeur ha sido descubierto aquí]

queenberry-anuncio-impreso-destacado
Entrada anterior

Gráfica de la semana: Queensberry Smoothie

volskwagen-anuncio-otro-angulo
Entrada siguiente

Gráfica de la semana: Volkswagen y su cámara de 360º

Rosalía López

Rosalía López

Publicitaria de los pies a la cabeza, con cerebro de planner y corazón de creativa. Mi amor platónico es el diseño gráfico y el arte, pero se puede soportar de una forma agradable gracias a La Caja ;-)

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>