¿Qué es lo que lleva un creativo en su mochila?
Por razones que posiblemente cueste determinar, hay gente que le encanta ver lo que llevan en su bolso los demás. Y no sólo eso, también hay personas que les encanta mostrar lo que llevan dentro de sus maletas, mochilas y otros neceseres. Sobretodo, este hecho se da en mujeres, o al menos es lo que una ha podido experimentar visitando Youtube, donde hay miles y miles de video-tutoriales en los que una chica muestra orgullosa su barra de labios, su agenda o su cartera al resto del mundo. Y no porque sean elementos bonitos, que también pueden serlo, sino por el hecho de decir: «Sí, soy tan apañada que esto lo llevo en este fantástico bolso.»
¿Por qué ocurre esto? Entre otras cosas, por puro voyeurismo. Somos curiosos y cotillas por naturaleza. Nos encanta ver qué ideas ha tenido el prójimo con respecto a sus bolsos porque nos dice mucho de su personalidad, su profesión o sus gustos. La sensación de ver algo ajeno a nosotros, y de tener la oportunidad de descubrirlo de forma furtiva, a través de una imagen o un vídeo, y de sentir gozo al ver las sorpresas que lleva otra persona en su mochila, es el mismo sentimiento de aquella persona que le encanta visitar la casa de un amigo por primera vez y que le enseñen cada una de las habitaciones, su decoración y lo que tiene. Todo es pura y causal curiosidad voyeurista.
Los protagonistas de estas imágenes son los objetos mágicos de diseñadores, directores de arte, bloggers, fotógrafos, editores y artistas. Se trata de una aproximación a lo que puede llevar un creativo siempre con él, ya sea en el ocio o en el trabajo. El proyecto ha sido desarrollado durante la campaña de Kickstarter donde aparece el diseño de una mochila diseñada por MIJLO.
Sin comentarios